- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Esto es lo que temen los polacos más que el terrorismo

© Sputnik / Filip Klimashevsky / Acceder al contenido multimediaАкция протеста фермеров и садоводов Польши прошла в Варшаве
Акция протеста фермеров и садоводов Польши прошла в Варшаве - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — Los ciudadanos de Polonia se preocupan por el hipotético conflicto militar con Rusia más que por el terrorismo, reveló un sondeo realizado por la Fundación Kazimierz Pulaski.

El estudio se llevó a cabo en dos etapas, en enero y en marzo, con la participación de 50.000 personas.

Una valla, imagen referencial - Sputnik Mundo
Las vallas están de moda: Polonia quiere levantar una para separarse de Rusia y Bielorrusia
A los encuestados les ofrecieron elegir una de cuatro amenazas potenciales, entre las opciones figuraban la crisis migratoria, la desintegración de la Unión Europea, un conflicto armado con Rusia y el terrorismo.

En enero, la opinión pública se dividió casi por igual entre las cuatro variantes, el conflicto militar con Rusia fue elegido por el 28,6% de los encuestados, el 24,6% optó por la crisis migratoria, el 23,3%, por el terrorismo y el 23,2% por la fragmentación de la UE.

Lea también: Rusia no busca beneficiarse de discrepancias entre Polonia y la UE

Soldados del Regimiento Presidencial - Sputnik Mundo
Imaginación inagotable: cómo Rusia "planea invadir el territorio entre Polonia y Lituania"
El sondeo de marzo reveló una creciente preocupación por el hipotético enfrentamiento armado con Rusia, opción que eligió el 36,8% de los encuestados, mientras que la crisis migratoria solo la temía el 19,4%.

Los políticos occidentales, sobre todo de Polonia y los países bálticos, hablan cada vez más de la amenaza rusa a pesar de las declaraciones reiteradas de Moscú de que no representa amenaza para estos países ni para sus socios de la OTAN.

Lea más: Polonia promete utilizar cualquier medida para proteger la OTAN de Rusia

Según el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, la retórica antirrusa sirve para la OTAN como pretexto para desplegar sus batallones cerca de las fronteras rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала