Widgets Magazine
En directo
    Gases lacrimógenos en el Parlamento de Kosovo

    Lanzan gases lacrimógenos en el Parlamento de Kosovo para detener una votación (vídeo)

    © REUTERS / Laura Hasani
    Europa
    URL corto
    0 11

    El Parlamento de la república autoproclamada de Kosovo vivió momentos de tensión cuando parte de los diputados lanzaron gases lacrimógenos en la sala.

    Los parlamentarios iban a votar una ley que fijara los límites fronterizos entre este exterritorio yugoslavo y la República vecina de Montenegro. La acción obligó a que la Cámara tuviera que ser evacuada.

    Cuando se iba a votar la propuesta, los diputados del Movimiento para la Autodeterminación —de centro izquierda y que busca la unión con Albania— lanzaron gases lacrimógenos al hemiciclo. Los diputados de este partido defienden que con el acuerdo actual con Montenegro, Kosovo pierde 8.093 hectáreas de territorio.

    Podgorica, por su parte, ya ha aprobado el tratado. Esta es una de las condiciones que impone la UE a Kosovo para que sus ciudadanos puedan transitar libremente por el territorio comunitario, según informa el medio británico The Independent.

    La escena no gustó a la representante de la UE en Kosovo, Nataliya Apostolova. La diplomática afirmó a través de su cuenta de Twitter que condenaba enérgicamente el uso de la violencia.

    "Este tipo de comportamientos no tienen cabida en una democracia. En este importante día, los líderes de Kosovo deben asumir sus responsabilidades y votar el acuerdo de demarcación. Sus ciudadanos no harán más que beneficiarse de este paso con la liberalización de visas [con la UE] en el horizonte", añadió.

    Finalmente, la sesión volvió a retomarse y la votación salió adelante.

    Además:

    Vucic: los albaneses de Kosovo no cumplen los acuerdos con Serbia
    Montenegro 'se rinde' ante la idea de la Gran Albania
    Diez años después, Kosovo sigue siendo "una herida abierta" para Serbia
    Consejero presidencial: Kosovo exigirá su reconocimiento y la admisión en la ONU
    "Los narcos están comprando a todos los políticos de Albania"
    Etiquetas:
    gas lacrimógeno, fronteras, UE, Pristina, Kosovo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik