- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía tilda de absurdo y parcial el informe de la ONU sobre la situación en el país

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Turquía criticó el informe de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH) por las infracciones de derechos humanos que tuvieron lugar durante la vigencia del estado de excepción.

"El último documento que publicó incluye acusaciones infundadas que coinciden con la propaganda de las organizaciones terroristas", declaró el ente diplomático al subrayar que condena la posición de la ACNUDH y la considera inaceptable.

Subrayó que "el alto comisario que firmó ese texto perdió objetividad e imparcialidad en los asuntos relacionados con Turquía".

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
La UE, preocupada por violaciones del Estado de derecho en Turquía
Según la Cancillería, el informe no tiene sentido porque sus autores hicieron caso omiso a las amenazas terroristas contra Turquía, así como a las consecuencias de la intentona golpista que desafió los derechos humanos y la democracia en el país.

El 20 de marzo la ACNUDH publicó un informe en el que denuncia violaciones masivas de derechos humanos por el prolongado estado de excepción en Turquía.

Además, el organismo acusó a Ankara de aprobar unos decretos que representan en un abuso del poder para erradicar ideas indeseadas.

Lea también: La UE insta a Turquía a liberar un grupo de defensores de derechos humanos

Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Turquía prevé concluir en 2018 los juicios por la intentona golpista
La noche del 15 al 16 de julio de 2016 algunas facciones del Ejército turco emprendieron un intento armado de derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan pero los ataques fueron sofocados y el golpe de Estado fue frustrado.

Los enfrentamientos se saldaron con más de 240 muertos y casi 2.200 heridos.

Tras la intentona, las autoridades del país iniciaron una purga masiva, fueron detenidos o suspendidos decenas de miles de militares, agentes, jueces, funcionarios públicos y docentes por su presunta implicación en la intentona o vínculos con la organización del predicador islámico Fethullah Gülen al que Ankara acusa de haber orquestado el golpe de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала