En directo
    Bandera de Islandia

    Islandia envía a un civil al batallón de la OTAN acuartelado en Lituania

    CC BY 2.0 / biologyfishman / Iceleand Flag
    Europa
    URL corto
    0 20

    VILNIUS (Sputnik) — Islandia se ha unido al batallón internacional de la Alianza Atlántica acuartelado en Lituania al enviar a su disposición a un civil, informó el Ministerio de Defensa de esta república báltica.

    "Islandia se unió en la segunda mitad de marzo al batallón multinacional de la OTAN, enviando a un civil que servirá durante seis meses en la Plana Mayor de su grupo de Rukla, distrito lituano de Jonava", comunicó.

    El titular de Defensa lituano, Raimundas Karoblis, señaló que Islandia es un socio fiable de Lituania, recordando que fue la primera en reconocer la recuperación de la independencia por la república báltica, y que con el acto de unirse a la OTAN "muestra la solidaridad y la importancia de cooperar estrechamente en la lucha contra las amenazas a la seguridad de la región".

    Islandia no tiene fuerzas armadas pero participa en la formación del espacio de seguridad y en la financiación de operaciones de la Alianza Atlántica, de 2005 a 2007 envió un grupo de comunicaciones móvil de 7 personas a Afganistán, que actuó en Chaghcharan bajo mando lituano, agregó.

    Lea más: La OTAN vuelve a apostar por la militarización de Europa

    La OTAN, en su cumbre de Varsovia celebrada en julio de 2016, tomó la decisión de emplazar en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia sendos batallones internacionales, su formación fue asumida por el Reino Unido, Alemania, Canadá y EEUU. 

    Además:

    Stoltenberg: la OTAN mantendrá sus fuerzas en Europa del Este mientras sea necesario
    'Blasfemia': un general de la OTAN desmiente casualmente el mito de la 'agresión rusa' en el Báltico
    Bases de la OTAN: ¿tumores cancerosos?
    Moscú lanza un mensaje de recomendación a la OTAN
    Etiquetas:
    defensa, militar, batallón, OTAN, Europa, Lituania, Islandia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik