En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    "¿Me echaban de menos?": Putin sonríe desde el Ministerio de Exteriores del Reino Unido (vídeo)

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Europa
    URL corto
    15601

    La gigantesca imagen luminosa con la cara sonriente del presidente ruso, Vladímir Putin, ha sido proyectada sobre el edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido en Londres.

    La proyección iba acompañada de la pregunta: "¿Miss me?", lo que podría traducirse al español como "¿Me echaban de menos?".


    De acuerdo con los medios rusos, la idea de organizar esta acción fue del grupo de arte Philosoraptor. Con esta imagen, sus autores querían exhortar a todos los británicos a respetar la elección del pueblo ruso, que el 18 de marzo acudió a las urnas para elegir al futuro presidente del país.

    Vladímir Putin cosechó un histórico apoyo del 76,66% de los votos, lo que le confirió una ventaja abrumadora sobre los otros siete candidatos que aspiraban a la jefatura del Estado.

    Tras ser reelegido como presidente de Rusia, Vladímir Putin tendrá que volver a enfrentar el problema del deterioro de las relaciones entre Moscú y Londres.

    Lea más: Rusia vs. Reino Unido: ¿qué país tiene más interés por la verdad sobre el caso Skripal?

    Las relaciones bilaterales entre ambos países empeoraron considerablemente tras el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia con una sustancia neurotóxica. La policía británica encontró a los Skripal inconscientes el 4 de marzo en un centro comercial de la ciudad de Salisbury.  

    Tras este incidente, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, declaró que era "sumamente probable" que el presidente ruso Vladímir Putin hubiera ordenado el ataque contra Serguéi Skripal.

    En Moscú, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que las declaraciones de Johnson constituían una "violación escandalosa e imperdonable del decoro diplomático".

    Etiquetas:
    Boris Johnson, Vladímir Putin, Rusia, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik