11:09 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    El logo de Sputnik

    Sputnik UK tacha de politizadas las nuevas medidas en su contra tomadas por el Reino Unido

    © Sputnik / Vlarimi Trefilov
    Europa
    URL corto
    0 30

    EDIMBURGO (Sputnik) — Sputnik UK calificó de politizada la decisión de las autoridades británicas de excluir el medio ruso de la Cámara de Comercio de Edimburgo.

    El servicio de prensa de Sputnik UK comunicó que la pertenencia a la Cámara de Comercio fue suspendida en el contexto de la creciente presión de los medios tras la decisión del Consejo Municipal de Edimburgo de cortar las relaciones con el medio ruso.

    "Lamentamos la decisión de la Cámara de Comercio de rescindir el acuerdo sobre nuestra pertenencia tomada como resultado de la continua campaña mediática y política contra Sputnik UK, no estamos de acuerdo con esa decisión que viola los principios de independencia y desvinculación de la política", dice el comunicado.

    Se agrega que esa iniciativa "es una señal clara para todas las compañías en Edimburgo de que la presión mediática y política puede conducir a la exclusión de esa organización empresarial".

    El medio ruso, además, expresó la esperanza de que el ámbito político se mejore y las oportunidades que ofrece en un futuro próximo sean bienvenidas por parte de los medios y el establishment político de Escocia.

    La pertenencia a cámaras de comercio es la práctica habitual para todas las compañías que permite formar parte de la vida empresarial, establecer contactos con los socios de negocios y participar en las actividades sociales.

    Le puede interesar: Rusia responderá a toda acción ilegal de Londres respecto a medios rusos

    Sputnik es el único medio internacional cuya sede británica se encuentra en Escocia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Embajador ruso en Londres: Rusia quiere que sus argumentos sobre el caso Skripal sean escuchados
    Directora de Sputnik: Londres piensa que Rusia está bajo el mando de oligarcas fugitivos
    Moscú rechaza por infundadas y sesgadas las declaraciones de la UE sobre el caso Skripal
    Etiquetas:
    medios, Sputnik, Reino Unido