- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería sueca convoca al embajador ruso por el caso Skripal

CC0 / Pixabay / Bandera de Suecia
Bandera de Suecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Suecia convocará al embajador ruso en Estocolmo por el caso del exagente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia envenenados a principios de marzo.

"El embajador ruso será convocado mañana al Ministerio de Asuntos Exteriores sueco en relación con las acusaciones de Rusia de que el agente nervioso que se utilizó en el intento de asesinato en Salisbury se podría originar en Suecia", comunicó a Sputnik la oficina de prensa de la Cancillería. 

Un equipo de militares británicos trabajando en el lugar en el que Skripal y su hija se desplomaron en el suelo - Sputnik Mundo
Embajador ruso sobre la actitud de Londres: "No perdonamos cosas así"
El pasado 4 de marzo el exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron encontrados con síntomas de envenenamiento en el condado de Wiltshire, a unos 11 kilómetros de uno de los laboratorios militares más secretos de Gran Bretaña en el que se desarrollaron armas químicas durante la Guerra Fría.

May acusó a Moscú sin pruebas de estar detrás del envenenamiento de Yulia y su padre Serguéi Skripal, un excoronel ruso reclutado por la agencia británica de espionaje MI6 en los años 1990.

Además: Revelan el posible método del envenenamiento del exespía ruso Skripal

Sin embargo, la Scotland Yard aseguró que la investigación del caposo Skripal "podría llevar semanas o incluso meses".

Las banderas de Reino Unido y Rusia - Sputnik Mundo
Rusia vs. Reino Unido: ¿qué país tiene más interés por la verdad sobre el caso Skripal?
En 2006 la justicia rusa condenó a Serguéi Skripal a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos espías por diez personas detenidas en Estados Unidos.

Reino Unido acogió a Skripal y le concedió la ciudadanía británica, según lo confirmó la Scotland Yard.

Rusia ha exigido a las autoridades británicas realizar una investigación conjunta para aclarar el caso.

La semana pasada, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú de lo ocurrido en Salisbury —que calificó de intento de asesinato— y anunció, como represalia, la expulsión de 23 diplomáticos rusos y la cancelación de todos los contactos de alto nivel entre ambos países.

No se lo pierda: Por qué el mundo está asombrado con el "castigo británico" a Rusia

Rusia —que rechaza las acusaciones por infundadas y propone al Reino Unido investigar conjuntamente el caso Skripal— declaró, a su vez, personas no gratas a 23 diplomáticos de la Embajada del Reino Unido en Moscú entre otras medidas de repuesta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала