- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PACE reconoce problemas financieros por negativa de Rusia a pagar su parte del presupuesto

© Sputnik / Vladimir Fedorenko / Acceder al contenido multimediaSesión de la PACE
Sesión de la PACE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) reconoció las dificultades financieras por la negativa de Rusia a pagar su parte del presupuesto para el año 2018, según se desprende de una resolución del organismo.

"Las dificultades presupuestarias de la Asamblea se deben a las decisiones tomadas por el Comité de Ministros y la negativa de la Federación Rusa a destinar el primer tercio de su aportación par el presupuesto de 2018", dice la resolución.

También se indica que el presupuesto de la Asamblea para 2018 es menos de 17,5 millones de euros, con un déficit de 1,5 millones de euros.

La sede del Tribunal de Estrasburgo - Sputnik Mundo
Rusia condiciona permanencia en la Convención Europea de DDHH
"El presupuesto de la PACE de este año está congelado en un 9%", añade.

La PACE expresó el extremo descontento por estar obligada a "realizar una reducción tan grande de su presupuesto, ya de por sí bastante debilitado por una década de restricciones".

A finales de abril de 2014, la PACE privó a la delegación rusa del derecho a voto y de otras facultades tras calificar de "anexión ilegal" la reincorporación de Crimea a Rusia.

Lea también: La PACE, interesada en continuar las consultas con Rusia

A finales de junio de 2017, Rusia, que es uno de los principales contribuyentes al presupuesto del Consejo de Europa, anunció que suspende el pago de su aportación hasta que le devuelvan sus derechos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала