19:28 GMT +318 Noviembre 2018
En directo
    Las bombas de la Segunda Guerra Mundial (archivo)

    Detonan una bomba de la II Guerra Mundial encontrada en Italia

    © Sputnik / Igor Zarembo
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    ROMA (Sputnik) — Una bomba de la II Guerra Mundial, descubierta en el malecón de la localidad italiana de Fano, fue llevada mar adentro y detonada de manera controlada, informó a Sputnik la alcaldía de esta ciudad situada en la costa del Adriático.

    La bomba de fabricación británica fue hallada el 13 de marzo durante unas obras de construcción, ese mismo día las autoridades evacuaron a 23.000 habitantes de las viviendas situadas en el radio de casi dos kilómetros del lugar del hallazgo.

    El explosivo, que pesa 225 kilogramos, fue transportado por agua a una distancia de dos millas de la costa, lo dejaron estar allí durante seis días ante la posibilidad de una detonación no controlada.

    Un equipo de zapadores de la Marina italiana se dirigió en dos lanchas a este lugar llevando consigo dos cargas explosivas, una pequeña para ahuyentar a los peces y otra grande para detonar la bomba que se encontraba en el fondo, a 13 metros de profundidad.

    Vídeo: Explota una potente bomba de la Segunda Guerra Mundial

    Las condiciones meteorológicas no permitieron levantarla, la explosión se produjo en el fondo marino y no provocó el surgimiento de una columna de agua de 30 metros de altura, contrariamente a las suposiciones publicadas en medios locales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Evacúan a 72.000 personas en Grecia por una bomba de la Segunda Guerra Mundial
    Polonia evacúa a 10.000 personas para detonar una bomba de la II Guerra Mundial
    Desactivada en Crimea una bomba de la II Guerra Mundial
    Etiquetas:
    detonación, explosiones, bombas, Segunda Guerra Mundial, Italia