- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detonan una bomba de la II Guerra Mundial encontrada en Italia

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaLas bombas de la Segunda Guerra Mundial (archivo)
Las bombas de la Segunda Guerra Mundial (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Una bomba de la II Guerra Mundial, descubierta en el malecón de la localidad italiana de Fano, fue llevada mar adentro y detonada de manera controlada, informó a Sputnik la alcaldía de esta ciudad situada en la costa del Adriático.

La bomba de fabricación británica fue hallada el 13 de marzo durante unas obras de construcción, ese mismo día las autoridades evacuaron a 23.000 habitantes de las viviendas situadas en el radio de casi dos kilómetros del lugar del hallazgo.

La ciudad de Hong Kong, China - Sputnik Mundo
Una bomba de la II Guerra Mundial paraliza la vida en un barrio de Hong Kong
El explosivo, que pesa 225 kilogramos, fue transportado por agua a una distancia de dos millas de la costa, lo dejaron estar allí durante seis días ante la posibilidad de una detonación no controlada.

Un equipo de zapadores de la Marina italiana se dirigió en dos lanchas a este lugar llevando consigo dos cargas explosivas, una pequeña para ahuyentar a los peces y otra grande para detonar la bomba que se encontraba en el fondo, a 13 metros de profundidad.

Vídeo: Explota una potente bomba de la Segunda Guerra Mundial

Las condiciones meteorológicas no permitieron levantarla, la explosión se produjo en el fondo marino y no provocó el surgimiento de una columna de agua de 30 metros de altura, contrariamente a las suposiciones publicadas en medios locales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала