- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU informa de más de diez civiles muertos en Donbás en tres meses

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Al menos 12 civiles murieron y otros 61 resultaron heridos en la zona del conflicto en Donbás desde mediados de noviembre de 2017 hasta mediados de febrero de 2018, comunicó la Misión de Observación de los Derechos Humanos de la ONU en Ucrania.

"Entre el 16 de noviembre de 2017 y el 15 de febrero de 2018, la Misión de Monitoreo de la ONU documentó 73 bajas civiles relacionadas con el conflicto: han fallecido 12 personas y otras 61 sufrieron heridas", dijo la presidenta de la misión en Ucrania, Fiona Frazer.

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
El conflicto militar entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que nacieron en Donbás en respuesta al golpe de Estado de febrero de 2014, dura ya cuatro años.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese del conflicto.

La ONU estima el balance de la crisis en unos 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала