- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania propone a la UE castigar al excanciller Schroder por promover intereses de Rusia

© AP Photo / German Federal Press Office BPA/ Pool/ Julia FassbenderGerhard Schroder y Doris Schroder-Kopf arriban al aeropuerto de Vnukovo, Moscú (archivo)
Gerhard Schroder y Doris Schroder-Kopf arriban al aeropuerto de Vnukovo, Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, sugirió a la Unión Europea imponer sanciones al excanciller federal de Alemania, Gerhard Schroder, a quien calificó de "principal cabildero" del presidente ruso.

"Es importante que haya sanciones contra aquellos que promueven los proyectos de (Vladímir) Putin en el exterior", dijo Klimkin al diario alemán Bild.

Gerhard Schröder, ex canciller alemán y presidente de la junta directiva de la petrolera estatal rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Schröder: "Las sanciones de la UE contra Rusia y Rosneft son incorrectas y erróneas"
Para el ministro ucraniano, "Gerhard Schroder es el cabildero más importante de Putin en el mundo y, por lo tanto, la UE debería examinar cómo podría actuar en este caso".

Schroder, nacido en 1944, fue el canciller de Alemania entre 1998 y 2005.

Actualmente, el político alemán preside el consejo de administración de Nord Stream, consorcio de cinco empresas europeas fundado en 2005 para promover el proyecto homónimo de un gasoducto submarino en el Báltico.

En septiembre de 2017, Schroder fue elegido también presidente del consejo de administración de la petrolera estatal rusa Rosneft. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала