- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Revelan el posible método del envenenamiento del exespía ruso Skripal

© REUTERS / Henry NichollsPolicía británica investiga el caso Skripal
Policía británica investiga el caso Skripal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El exespía ruso Serguéi Skripal, que fue envenenado junto a su hija Yulia por una sustancia neurotóxica en el Reino Unido, pudo haber estado expuesto a la neurotoxina a través del sistema de ventilación de su automóvil, informa ABC News, que cita a fuentes de la investigación.

Según estas fuentes, las autoridades británicas ya tienen una idea más clara sobre cómo se produjo el ataque y creen que la toxina se usó en forma de polvo y circuló a través de los respiraderos del BMW de Skripal.

Policía británica investiga el caso Skripal - Sputnik Mundo
Medio: sustancia que envenenó a Skripal podría encontrarse en maleta de su hija
Tres funcionarios de Inteligencia declararon a ABC News que "tanto la naturaleza como el origen militar ruso" de la neurotoxina organofosforada en polvo utilizada "son claros".

"Es una sustancia de la Guerra Fría, algo que [los rusos] afirmaron nunca tener", declaró un alto funcionario a ABC News.

Según los miembros de la Inteligencia británica, hasta 38 personas en Salisbury —el lugar donde se encontró a los Skripal— se vieron expuestas a la sustancia neurotóxica, aunque todavía se está evaluando el impacto total y se espera que haya más afectados.

Lea más: Rusia vs. Reino Unido: ¿qué país tiene más interés por la verdad sobre el caso Skripal?

Skripal fue reclutado por el servicio secreto británico MI6 cuando servía en las Fuerzas Armadas rusas en los años 1990. En 2006 la justicia rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero, aunque cuatro años más tarde fue canjeado junto con otros dos espías por 10 supuestos agentes rusos detenidos en EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала