- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Declaran culpable al joven iraquí que atentó en el metro de Londres

© REUTERS / Peter NichollsEstación de metro 'Parsons Green' en Londres, Reino Unido
Estación de metro 'Parsons Green' en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Un tribunal británico declaró culpable al ciudadano de Irak, Ahmed Hasan Mohamed Ali, de 18 años, por intento de homicidio después de que perpetrase un atentado terrorista en la estación del metro de Londres Parsons Green en septiembre pasado.

Una explosión se produjo el 15 de septiembre en un vagón de metro en la estación Parsons Green, en el oeste de Londres, causando 30 heridos.

Explosión en Leicester: imágenes  de la escena del accidente - Sputnik Mundo
Explosión en Leicester: imágenes de la escena del accidente
El caso del acusado fue examinado por el Tribunal Penal de Londres; ahora el juez deberá determinar la condena.

Antes, en el tribunal fueron presentadas las pruebas correspondientes y testimonios de testigos, quienes afirmaron que Ali, subió al vagón en la última estación y viajó cuatro paradas, antes de activar el dispositivo.

En el tribunal presentaron un 3D-video animado que reconstruye completamente todo el trayecto del delincuente antes de la detonación.

Anteriormente Ali se declaró inocente en las dos acusaciones que se le presentaron: de intento de homicidio y de uso de sustancias químicas con el fin de asesinato.

Lea más: Cuatro años de cárcel para el falso héroe del atentado de Mánchester

El atentado de Parsons Green —quinto ataque terrorista que el Reino Unido sufrió desde principios del año— fue reivindicado por el llamado Estado Islámico, o ISIS, organización proscrita en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала