- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja define como inestable la situación humanitaria en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — La situación humanitaria en Donbás sigue siendo inestable, no hay mejoría, dijo a Sputnik el portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Miladin Bogetic.

"Se producen vaivenes en la situación, no podemos decir que haya un mejoramiento radical", constató y al mismo tiempo invitó a diversas partes a compartir esta preocupación del CICR, señalando que "de eso ganaría todo el mundo".

Soldado del ejército ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Entra en vigor una nueva tregua en Donbás
Asimismo, el portavoz del CICR comunucó que la organización insta a las partes en conflicto de Donbás a abstenerse de librar combates en las cercanía de instalaciones de infraestructura vitales.

La compañía "Agua de Donbás" avisó que la estación de filtración local, que abastece de agua a unas 400.000 personas a ambos lados de la línea de contacto, puede dejar de funcionar por las hostilidades.

"Nos preocupa mucho la reanudación de las operaciones de combate cerca de instalaciones clave de infraestructura, tales como la estación de filtración de Donetsk, volvemos a instar a las partes en conflicto a que se abstengan de desarrollar actividad militar en su cercanía", señaló el portavoz.

Concretó que se debe marcar en mapas las zonas donde se encuentran estas instalaciones y no usarlas con fines militares.

Tanques del Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
¿Últimos preparativos? El Estado Mayor ucraniano anuncia una operación militar en Donbás
El conflicto armado entre el Gobierno ucraniano y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que nacieron en Donbás en respuesta al golpe de Estado de febrero de 2014, lleva ya casi cuatro años.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

Lea también: El 'pacificador' de EEUU en Ucrania propone liquidar las repúblicas de Donetsk y Lugansk

Las hostilidades dejaron hasta la fecha, según estimaciones de la ONU, unos 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала