- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la RPD aboga por imponer una tregua en Donbás con el motivo de Pascua

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaAlexandr Zajárchenko, líder de la RPD
Alexandr Zajárchenko, líder de la RPD - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko, abogó por imponer un nuevo armisticio en Donbás con el motivo de Pascua.

"En vísperas de esta fiesta importante para todos los cristianos, propongo anunciar la tregua de Pascua desde la Semana Santa (a partir del 1 de abril)", según se desprende de un comunicado de Zajárchenko, difundido por la agencia de noticias de Donetsk.

Un miliciano de Donbás (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú saluda la reducción de ataques en Donbás
Zajárchenko calificó la última tregua, que entró en vigor el 5 de marzo, de una de las más exitosas e indicó que "hay esperanzas de que el alto el fuego se vuelva constante".

"Llamo a todos los bandos de negociaciones a respaldar la propuesta y hacer un paso hacia la paz en Donbás", dijo Zajárchenko.

La reunión anterior del Grupo de Contacto Trilateral para la resolución de la crisis ucraniana, integrado por representantes de Ucrania, Rusia y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), se celebró el pasado 2 de marzo y concluyó con la aprobación de una nueva tregua en Donbás a partir del día 5.

Lea también: Líder de la RPD promete continuar en 2018 restablecimiento de la economía de la república

Tanques del Ejército ucraniano - Sputnik Mundo
¿Últimos preparativos? El Estado Mayor ucraniano anuncia una operación militar en Donbás
El nuevo armisticio posibilitó reducir el número de los ataques en la zona pero no cesó las hostilidades por completo: los bandos del conflicto ya se acusaron mutuamente de violar la tregua.

El conflicto militar entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que nacieron en Donbás en respuesta al golpe de Estado de febrero de 2014, lleva ya casi cuatro años.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

La ONU estima el balance de la crisis en unos 10.300 muertos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала