- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea, dispuesta a ayudar a Londres en el caso Skripal

© REUTERS / Francois LenoirSede de la Comisión Europea en Bruselas
Sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) podría ayudar a las autoridades británicas en la situación en torno al envenenamiento del exagente Serguéi Skripal y su hija, declaró el portavoz del organismo Alexander Winterstein.

"Estamos dispuestos a dar apoyo si es necesario", dijo el portavoz a los medios.

Una bandera de la Unión Europea se agita frente al Big Ben - Sputnik Mundo
La UE promete su solidaridad a Londres por el caso Skripal
Al mismo tiempo se abstuvo de comentar si la CE apoyará a EEUU y Reino Unido en su intención de imponer nuevas sanciones contra Rusia por el caso Skripal.

El primer vicepresidente de la CE, Frans Timmermans, llamó el 13 de marzo a los países la UE a expresar "una plena solidaridad con el pueblo y el Gobierno británicos en relación a la solución de ese problema".

El 4 de marzo la Policía británica encontró a Serguéi Skripal y su hija Yulia inconscientes cerca de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire.

No se lo pierda: Reino Unido suspende todos los contactos bilaterales con Rusia

El 12 de marzo la primera ministra Theresa May calificó de altamente probable que Moscú esté detrás del envenenamiento de Skripal y su hija con un agente nervioso "de grado militar de un tipo desarrollado por Rusia".

La embajada de Rusia en Londres, Reino Unido - Sputnik Mundo
Embajador ruso lanza una advertencia a Londres por el caso Skripal

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, rechazó las acusaciones que carecen de pruebas y ofreció colaboración a Gran Bretaña para investigarlo.

Skripal fue reclutado por la agencia británica MI6 cuando servía en el Ejército ruso en los años 90.

En 2006 una corte rusa lo condenó a 13 años de cárcel por espiar a favor de un Estado extranjero y cuatro años después fue canjeado junto con otros dos individuos condenados por espionaje por 10 personas detenidas en Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала