01:37 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Bashar Asad, presidente de Siria (archivo)

    Francia realiza una espectacular confiscación de bienes al tío del presidente de Siria

    © Sputnik / Serguei Mamontov
    Europa
    URL corto
    217

    MOSCÚ (Sputnik) — Con el embargo de bienes al tío del presidente sirio por 691 millones de euros, Francia recaudó el 80% de las confiscaciones totales de la aduana en 2017, informó el diario Le Quotidien.

    Este 13 de marzo por la mañana, el Ministro de Hacienda y Acción Pública, Gerald Darmanin, destacó la gran actividad de las aduanas, quienes embargaron bienes por 862 millones de euros en un año, en particular varios activos de Rifat Asad, tío del actual presidente de Siria Bashar Asad, por malversación de capitales.

    "Solo en Francia, la policía de aduanas y las autoridades fiscales identificaron dos mansiones privadas, una de ellas de más de 3.000 metros cuadrados en la avenida Foch, más de cuarenta apartamentos en los mejores barrios de la capital, también el castillo de Bessancourt, de Valle del Oise con un terreno de 45 hectáreas", dice el diario.

    Según el diario, estas incautaciones realizadas por las autoridades francesas de los bienes de Rifat Asad son parte de una investigación sin precedentes en casos judiciales.

    Después de una sentencia del Tribunal de Apelación de París de hace un año, empezaron varias operaciones de gran envergadura contra el tío de Asad en Francia y España, principalmente en Marbella.

    La investigación también consiguió la congelación de 92 cuentas bancarias suyas en España, país donde las autoridades judiciales empezaron un procedimiento en abril de 2017. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Justicia argentina decomisa bienes de narco y paramilitar colombiano "Mi Sangre"
    Tailandia inicia la confiscación de los bienes de la ex primera ministra
    Etiquetas:
    presidente, familia, confiscación de los bienes, Siria, Francia