- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini llama a Ucrania a centrarse en implementar el Acuerdo de Asociación con la UE

© REUTERS / Mikhail Palinchak/Ukrainian Presidential Press ServiceLa jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania y la Unión Europea (UE) deben centrarse en la implementación del Acuerdo de Asociación y sus puntos sobre el libre comercio, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, durante un discurso en la Universidad Nacional Shevchenko de Kiev.

"Creo que el primer paso consiste en garantizar la implementación del acuerdo de asociación y las cláusulas sobre la zona de libre comercio, aprovechar todas las ventajas de ese acuerdo", dijo al ser preguntada sobre las perspectivas del ingreso de Ucrania en la UE.

Mogherini subrayó que "no hay otro país en el mundo" con el que la UE coopere de una manera más intensa que con Ucrania.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
"Poroshenko se enorgullece en vano de la asociación con la UE"
"Se trata no solo del apoyo financiero y las relaciones económicas, sino de todo el trabajo que realizamos en distintos ámbitos", agregó.

El Acuerdo de Asociación entre Ucrania y la UE, firmado en 2014, entró en vigor el 1 de septiembre de 2017 tras ser ratificado por todos los países miembros del bloque comunitario, aunque algunas de sus cláusulas estaban vigentes antes.

Ucrania busca convertirse en un miembro de la UE e insistió en que un punto sobre las perspectivas de su adhesión quedara plasmado en el Acuerdo de Asociación, algo que sin embargo no tuvo lugar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала