- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania prepara un plan para recaudar fondos de Gazprom

© Sputnik / Igor Aveenko / Acceder al contenido multimediaUn pozo de gas de la compañía Gazprom
Un pozo de gas de la compañía Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Ucrania preparó los planes jurídicos para implementar la decisión del Tribunal de Arbitraje de Estocolmo y recaudar fondos de la empresa rusa Gazprom, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Se han dado las instrucciones correspondientes, se han elaborado los planes jurídicos y actuaremos en un futuro próximo para garantizar la protección de los intereses del Estado ucraniano", dijo el presidente.

Subrayó que "el dinero será pagado" y "Ucrania recibirá todo hasta el último centavo".

El logo de Gazprom (archivo) - Sputnik Mundo
"Vamos a presionar": el plan de Kiev contra Gazprom
Además Poroshenko declaró que Gazprom pagará unos 500.000 dólares por cada día de retraso en el pago.

El 28 de febrero, el Arbitraje de Estocolmo obligó a Gazprom a pagar 2.560 millones de dólares a Naftogaz con respecto al contrato de tránsito de gas.

La empresa rusa rechazó la decisión del tribunal, alegando que su dictamen alteró el equilibrio de los intereses de las partes respecto a esos contratos y que los mismos se volvieron inadecuados y desventajosos.

Además, en diciembre pasado el Arbitraje de Estocolmo redujo las compras anuales de gas ruso en el marco de otro contrato entre estas dos compañías de 52.000 a 5.000 millones de metros cúbicos, y aplicó el requisito 'toma o paga' (take or pay) para un 80% de ese volumen, es decir 4.000 millones de metros cúbicos.

Tuberías de gas en Ucrania - Sputnik Mundo
Un politólogo vaticina el resultado de la "tercera guerra gasística" entre Ucrania y Rusia
El 2 de marzo, el jefe de Gazprom, Alexéi Miller, anunció que la empresa buscará anular todos los contratos con Naftogaz para el suministro y el tránsito de gas.

El vicepresidente de la junta directiva de Gazprom, Alexandr Medvédev, anunció el día 3 de marzo que la empresa inició el procedimiento formal en el Arbitraje de Estocolmo para rescindir los contratos con Naftogaz.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала