Widgets Magazine
En directo
    Situación en Donbás (archivo)

    La UE aboga por implementar los acuerdos de Minsk para reconstruir Donbás

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    212

    KIEV (Sputnik) — La Unión Europea apoya el pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk y está dispuesta a ayudar a reconstruir Donbás, declaró la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini.

    "Apoyamos la plena implementación de los acuerdos de Minsk (…) y nosotros, como la UE, estamos dispuestos a esforzarnos más para la reconstrucción de esa región (Donbás) pero, en primer lugar, queremos enfocar nuestros esfuerzos en el pleno cumplimiento de los acuerdos de Minsk", dijo la jefa de la diplomacia europea.

    La diplomática recordó que desde 2014 Europa asignó 700 millones de euros de ayuda humanitaria a Donbás.

    "Pactamos también unos nuevos acuerdos con las organizaciones no gubernamentales para apoyar a los civiles que viven en la zona de conflicto", añadió Mogherini.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Le puede interesar: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Además:

    La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
    ¿Últimos preparativos? El Estado Mayor ucraniano anuncia una operación militar en Donbás
    'Instrucciones de uso' para invadir Donbás
    Entra en vigor una nueva tregua en Donbás
    Etiquetas:
    reconstrucción, UE, Federica Mogherini, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik