En directo
    La bandera de la UE

    La UE prorroga sanciones contra 150 ciudadanos y 38 compañías por la situación en Ucrania

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    103

    BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea volvió a prorrogar por medio año, hasta el 15 de septiembre, las sanciones impuestas contra 150 personas y 38 organizaciones por la situación en torno a Ucrania, de lo que informó en su web.

    "El Consejo prolongó el 12 de marzo por otros seis meses, hasta el 15 de septiembre de 2018, las medidas restrictivas por las acciones que socavan o ponen en peligro la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania, que incluyen la congelación de activos y la limitación de viajes y se extienden a 150 personas y 38 organizaciones", comunicó este ente agregando que la evaluación de la situación efectuada por la UE no permite levantar las sanciones.

    Las respectivas actas jurídicas se publicarán el 13 de marzo en el Diario Oficial de la Unión Europea, informó.

    EEUU, la UE y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia y Ucrania por la crisis en Donbás y por lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea en marzo de 2014 y desde entones las prorrogan con regularidad por seis meses.

    Las listas de los sancionados se amplían sin cesar, incluyen tanto a ciudadanos de Ucrania, dirigentes de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk y milicianos como a políticos, activistas y entidades jurídicas de Rusia, actualmente son 150 personas y 38 organizaciones.

    Escuche: Donbás: una guerra peligrosamente olvidada

    El conflicto militar entre Kiev y dichas repúblicas, que surgieron en Donbás en respuesta al golpe de Estado de febrero de 2014, lleva ya casi cuatro años.

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

    La ONU estima en unos 10.300 muertos las víctimas del conflicto.

    Además:

    Putin: las sanciones no lograron contener a Rusia
    Berlusconi promete convencer a la UE de que sanciones antirrusas la dañan
    Vice primer ministro: las sanciones a Rusia son para siempre
    Etiquetas:
    sanciones, UE, Europa, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik