- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 10.000 personas protagonizan marcha antirracista en Florencia

© REUTERS / Alessandro BianchiMarcha antirracista en memoria del senegalés asesinado en Florencia, Italia
Marcha antirracista en memoria del senegalés asesinado en Florencia, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Más de 10.000 personas participaron en una marcha antirracista para recordar al vendedor ambulante senegalés Idi Diene, asesinado el lunes en Florencia, capital de la región de Toscana en Italia.

Un italiano, vecino de la ciudad, asesinó a tiros a Idi Diene, de 54 años, para ir a la cárcel y librarse así de los problemas financieros.

A newly arrived migrant from Benin waits with other migrants in front of the State Office for Health and Social Affairs to apply for asylum in Berlin, Germany August 11, 2015. - Sputnik Mundo
La ONU llama a promover imagen positiva de los inmigrantes
Tras el homicidio, perpetrado en el centro de la ciudad, los inmigrantes africanos y los italianos radicales estuvieron manifestándose durante dos días, exigiendo una investigación imparcial del delito en el que vieron un trasfondo racista.

El 10 de marzo, muchos habitantes locales se unieron a la marcha pacífica.

El diario La Repubblica cifró en 10.000 el número de manifestantes, que portaban pancartas en memoria del senegalés asesinado y en contra de la xenofobia y la violencia.

La columna pasó por el centro de Florencia desde la plaza de Santa María Novella hasta el Puente Vespucio, donde fue asesinado Idi Diene, y volvió atrás.

Lea más: El proyecto europeo, amenazado por el racismo

En la marcha también participaron el presidente de Toscana, Enrico Rossi, y el alcalde de Florencia, Dario Nardella. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала