- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovacos exigen la dimisión del Gobierno por supuestos vínculos con la mafia

© REUTERS / Radovan StoklasaUna protesta llamada "Defendamos la decencia en Eslovaquia" en Bratislava
Una protesta llamada Defendamos la decencia en Eslovaquia en Bratislava - Sputnik Mundo
Síguenos en
Decenas de miles de eslovacos han salido a las calles para exigir la renuncia del primer ministro, Robert Fico, y su Gobierno, informa La Vanguardia.

La indignación entre los eslovacos se debe al escandaloso asesinato de un periodista y su pareja que ha conmocionado a la nación centroeuropea y ha avivado la rabia por la supuesta corrupción de las autoridades.

Le podría interesar: La justicia rusa acusa a un alto oficial ucraniano por el asesinato de un periodista

Una arma - Sputnik Mundo
De Italia al mundo: "La mafia nunca está en crisis, siempre crece"
Jan Kuciak y su prometida, Martina Kusnirova —ambos de 27 años— fueron hallados muertos a tiros en su casa, cerca de Bratislava, el 25 de febrero. La Policía declaró que la muerte de Kuciak "podría estar" relacionada con una investigación periodística que estaba llevando a cabo sobre presuntos vínculos entre los principales políticos de Eslovaquia y la mafia italiana.

Fico ha liderado el país durante los últimos 10 años y su economía ha florecido en este período, pero los manifestantes en Bratislava —cuyo número se estima en hasta 50.000— corearon lemas como "Fico fuera" e hicieron sonar sus llaves tal y como se hacía en los mítines anticomunistas de 1989, cuando el Gobierno fue derrocado durante la llamada Revolución de terciopelo.

© REUTERS / Radovan StoklasaUn manifestante hace sonar las llaves durante una protesta llamada "Defendamos la decencia en Eslovaquia" en Bratislava
Un manifestante hace sonar las llaves durante una protesta llamada Defendamos la decencia en Eslovaquia en Bratislava - Sputnik Mundo
Un manifestante hace sonar las llaves durante una protesta llamada "Defendamos la decencia en Eslovaquia" en Bratislava

Los organizadores de la manifestación exigen una investigación exhaustiva para esclarecer las causas de la muerte de Kuciak y un "nuevo Gobierno confiable".

Lea también: Primer ministro de Eslovaquia llama a Europa a preocuparse por la seguridad

El presidente del país y rival político de Fico, Andrej Kiska, afirma que Eslovaquia está sufriendo una crisis de confianza y pide una renovación de la coalición tripartita que administra el país o la convocatoria de elecciones anticipadas.

Fico, a su vez, ha acusado a fuerzas externas de tratar de desestabilizar Eslovaquia haciendo referencia a las reuniones que mantuvieron Kiska y el financiero George Soros en Nueva York en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала