En directo
    Europa
    URL corto
    124
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El vice primer ministro y canciller belga, Didier Reynders, desmintió la supuesta "desaparición" del dinero que se encontraba en las cuentas congeladas del exlíder libio, Muamar Gadafi, en el banco Euroclear y en otras instituciones bancarias.

    La víspera el semanario de Bélgica Le Vif aseguró que, de los 16.100 millones de euros que albergaban las cuentas, quedaban solo 6.100 millones, y 10.000 millones de euros habían desaparecido.

    "Por supuesto que existe la libertad de prensa, pero, cuando una información representa un 'fake', yo espero que sea corregida", dijo el ministro de Exteriores a la agencia Belga.

    Las cuentas fueron abiertas por la compañía inversionista Libyan Investment Authority y su filial Libyan Foreign Investment Company, y fueron congeladas en 2011 en el marco de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU.

    La redacción de Le Vif refutó el término usado por Reynders de "fake" y subrayó que el Ministerio de Finanzas poco antes, al ser interrogado sobre los 10.000 millones de euros "desaparecidos", no refutó esa información.

    Libia atraviesa una profunda crisis desde 2011, año en el que fue derrocado y asesinado su líder durante varias décadas Muamar Gadafi.

    Le puede interesar: Gadafi, asesinado por defender la independencia de Libia

    El 31 de marzo de 2016 en el país empezó a funcionar el Gobierno de Unidad Nacional encabezado por Fayez al Sarraj y formado con el apoyo de la ONU en un intento de acabar con la dualidad de poderes y contribuir a la solución de la profunda crisis.

    Sin embargo, el nuevo Gabinete en Trípoli no ha sido reconocido hasta la fecha por la Cámara de Representantes (Parlamento oficial) en Tobruk que cuenta con el apoyo del Ejército Nacional de Haftar.

    Además:

    Libia, al borde de una nueva guerra a gran escala
    La verdadera causa por la que Libia se encuentra "sumergida en una guerra"
    La Cancillería italiana llama a Libia a aprender de la experiencia siria
    Etiquetas:
    congelación, dinero, desaparición, Muamar Gadafi, Bélgica, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook