- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Donetsk denuncia una violación de la tregua en Donbás

© REUTERS / Gleb GaranichTanque ucraniano en Donbás (archivo)
Tanque ucraniano en Donbás (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK/LUGANSK, UCRANIA (Sputnik) — Los militares ucranianos violaron en una ocasión la tregua en Donbás, informó a los medios el mando operativo de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"En la jornada pasada, las Fuerzas Armadas de Ucrania violaron una vez el régimen del cese al fuego atacando con morteros de 82 milímetros la zona de la localidad Spartak", dijo un portavoz.

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
Mientras, el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República de Lugansk informó a esta agencia que el 8 de marzo no se detectó ninguna violación del alto el fuego por los uniformados ucranianos.

El 5 de marzo, comenzó a regir en el este de Ucrania una nueva tregua acordada por el Grupo de Contacto Trilateral para la resolución de la crisis ucraniana.

El conflicto militar entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, que nacieron en Donbás en respuesta al golpe de Estado de febrero de 2014, lleva ya casi cuatro años.

No se lo pierda: 'Plan Rasmussen', ¿salvarán los 'cascos azules' latinoamericanos a Donbás?

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución negociada del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia.

La ONU estima el balance de la crisis en unos 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала