- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía: 21 personas necesitaron ayuda médica tras caso de Skripal

© AFP 2023 / Cyril VillemainUna ambulancia británica (Archivo)
Una ambulancia británica (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía del condado de Wiltshire, en Reino Unido, aseguró que un total de 21 personas necesitaron ayuda médica tras el incidente ocurrido con el exespía ruso Serguéi Skripal, su hija Yulia, reveló el agente Kier Pritchard.

"Fue brindada ayuda a varias personas, unas 21, incluidos el hombre y la mujer hallados en el banco", dijo Pritchard a la cadena Sky News.

Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Skripal y su hija en coma luego de ser intoxicados con un agente nervioso
Según el representante de la Policía de Wiltshire, algunos pacientes pasaron un tratamiento en el hospital, otros tuvieron que hacerse análisis de sangre.

Actualmente siguen ingresadas tres personas, todos en estado de gravedad, destacó el agente.

Una fuente en la Scotland Yard comunicó que Skripal y su hija se encuentran en estado critico, y el agente de la Policía está grave, pero su estado es estable.

El 4 de marzo la policía encontró a dos personas –un hombre de 66 años y una mujer de 33 años– inconscientes en el banco de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire, no mostraban heridas visibles y fueron hospitalizados "por supuesta exposición a una sustancia desconocida".

La división antiterrorista de Scotland Yard se encarga de investigar el caso.

Lea más: Moscú: incidente con el exagente ruso intoxicado sirve para propulsar campaña antirrusa

Policía británica - Sputnik Mundo
La investigación del caso del exespía sigue sin identificar hipótesis principal
El canciller británico, Boris Johnson, confirmó que se trata del excoronel de Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) Serguéi Skripal y su hija.

Cuando servía en las Fuerzas Armadas de Rusia en los años 1990, Skripal fue reclutado por el Servicio de Inteligencia Secreto británico MI6, al cual le pasó información confidencial.

El coronel del GRU fue condenado en 2006 en un tribunal de Moscú a 13 años de cárcel.

En 2010 fue indultado por el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, y canjeado junto con otros dos condenados por espionaje por diez personas detenidas en EEUU.

El Kremlin declaró que no tiene información alguna al respecto, pero subrayó que "Moscú siempre está abierta a la cooperación" con la investigación para establecer las causas de ese suceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала