Widgets Magazine
10:47 GMT +323 Septiembre 2019
En directo
    Londres, la capital del Reino Unido

    Mujeres se manifiestan en distintos puntos de Reino Unido

    CC BY 2.0 / Andrey Belenko / Parliament Street
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Con concentraciones ante ministerios y agencias oficiales ha arrancado en Reino Unido la histórica jornada mundial de movilizaciones a favor de la igualdad de género.

    "Hoy hacemos huelga, vestir de rojo, traer un paraguas y uniros… os esperamos en las calles", anima la organización Women's Strike (La huelga de las mujeres) en su cuenta de Twitter y con la etiqueta de reclamo #WeStrike.

    ​En su plataforma digital se anuncian manifestaciones y mítines en distintas ciudades de las cuatro naciones del Reino Unido.

    En Londres se han convocado al menos dos marchas por la igualdad de las mujeres en general y en reconocimiento de los derechos laborales de las trabajadoras sexuales.

    Nuevos datos publicados por la federación de sindicatos, Trade Union Congress (TUC), delatan el abismo que aun existe en los sueldos del personal de ambos sexos.

    "El Día Internacional de la Mujer es una jornada para celebrar los muchos logros de las mujeres y para destacar las desigualdades que las mujeres continúan afrontando en el trabajo y en la sociedad", escribe Natasha Owuse, en la web del TUC.

    El 8 de marzo también es, de acuerdo con la organización sindical, el día en que las mujeres con un salario medio comienzan realmente a cobrar por su trabajo en relación con varones en puestos similares en Reino Unido.

    Escuche: De las sufragistas al #Metoo, las mujeres vuelven a tomar el espacio público

    El diferencial en los sueldos es del 14,4% a favor del hombre, de acuerdo con los últimos datos oficiales.

    El nivel de desigualdad se ha reducido únicamente en un 0,8% desde 2011 de forma que la paridad salarial por género tardará 40 años en alcanzarse al ritmo actual, según los cálculos del TUC.

    La huelga apenas se está sintiendo en los sectores público o privado pero se han organizado actos de solidaridad y en promoción del progreso en los derechos de la mujer en casi todas las ciudades del país. 

    Además:

    La presidenta de Chile llama a derribar las desigualdades de género
    Así serán las marchas del #8M en las principales ciudades de América Latina
    Marcha "Ni una menos" contra la violencia de género se realiza este sábado en Lima
    Etiquetas:
    mujeres, manifestaciones de protesta, Día Internacional de la Mujer, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik