- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza relanza su reactor nuclear más antiguo tras tres años de suspensión

Síguenos en
Los especialistas en seguridad de la Inspección Federal Nuclear (ENSI) aprobaron el reinicio del reactor de la central Beznau I, apagado en 2015 tras descubrir 'anomalías' en su generador de vapor. Así, el camino está libre para relanzar la central por parte de la empresa operadora Axpo.

El ENSI determinó que el reactor está listo para la generación de la electricidad y que las anomalías detectadas tienen un carácter externo, sin influir en el funcionamiento del aparato.

Una maqueta del reactor BREST-300 - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: así será la central nuclear más avanzada del mundo
Los medios suizos destacan que el estudio del reactor, que duró tres años, reunió a más de 40 especialistas nucleares y de ingeniería y costó unos 372 millones de dólares.

Axpo espera reiniciar el reactor para finales del mes. La empresa operadora anunció sus planes para explotar el reactor, construido en 1969 y de 365 megavatios de potencia, hasta el año 2030.

Sin embargo, la decisión de los inspectores suizos causó indignación de los activistas medioambientales. Así, la representación de Greenpeace en Suiza calificó el día de la decisión como "un día negro para la seguridad nuclear del país".

Vea también: Descubren 250 fisuras en reactor nuclear belga

Una central nuclear (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Corea del Sur decide rechazar la energía nuclear
En 2011, tras la catástrofe de la central nuclear de Fukushima, el Gobierno suizo decidió transitar de la energía atómica a otras fuentes de electricidad. En mayo de 2017, la decisión fue respaldada por la sociedad suiza, que votó por prohibir la construcción de las nuevas centrales nucleares en el país en favor de las fuentes de energía renovable.

No obstante, hasta hoy en día, los cinco reactores nucleares del país abastecen un tercio de la demanda de electricidad de Suiza. Para el 2019 está previsto el cierre del reactor Muhleberg, construido en 1972.

Le puede interesar: La 'Esperanza' de Japón para renunciar a la energía nuclear

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала