- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Skripal y su hija en coma luego de ser intoxicados con un agente nervioso

© Foto : Pixabay / vitalworksHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El excoronel de la inteligencia rusa Serguéi Skripal, su hija Yulia y un agente de policía están en coma después de que fueron envenenados con un agente nervioso, comunicó la cadena Sky News citando a fuentes.

A su vez, la policía de Londres se negó a comentar esta información.

"No revelamos los nombres y no presentamos ningún comentario adicional más allá de lo que dijimos hoy en una conferencia de prensa", dijo a Sputnik un representante de Scotland Yard.

Londres, la capital de Reino Unido - Sputnik Mundo
Embajada rusa en Londres no está al tanto de contactos de su personal con Skripal
Más temprano el jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley, comunicó que Skripal y su hija Yulia, hallados el 4 de marzo en estado crítico en la ciudad británica de Salisbury, fueron intoxicados con un agente nervioso.

Añadió que también estaba hospitalizado en estado grave un policía que fue uno de los primeros en acudir a la escena.

El 4 de marzo la policía encontró a dos personas —un hombre de 66 años y una mujer de 33 años— inconscientes en el banco de un centro comercial en Salisbury, en el condado de Wiltshire, no mostraban heridas visibles y fueron hospitalizados "por supuesta exposición a una sustancia desconocida".

Lea también: La investigación del caso del exespía sigue sin identificar hipótesis principal

La división antiterrorista de Scotland Yard se encarga de investigar el caso.

El canciller británico, Boris Johnson, confirmó que se trata del excoronel de Departamento Central de Inteligencia (GRU, por sus siglas en ruso) Serguéi Skripal y su hija.

El jefe de la unidad antiterrorista de Scotland Yard, Mark Rowley - Sputnik Mundo
Scotland Yard confirma que Skripal y su hija fueron intoxicados con un agente nervioso
Cuando servía en las Fuerzas Armadas de Rusia en los años 1990, Skripal fue reclutado por el Servicio de Inteligencia Secreto británico MI6, al cual le pasó información confidencial.

El coronel del GRU fue condenado en 2006 en un tribunal de Moscú a 13 años de cárcel.

En 2010 fue indultado por el entonces presidente ruso, Dmitri Medvédev, y canjeado junto con otros dos condenados por espionaje por diez personas detenidas en EEUU.

El Kremlin declaró que no tiene información alguna al respecto, pero subrayó que "Moscú siempre está abierta a la cooperación" con la investigación para establecer las causas de ese suceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала