- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 300 yihadistas franceses muertos en Siria e Irak desde 2014

© REUTERS / Khalil AshawiMilitantes con banderas extremistas, Idlib, Siria
Militantes con banderas extremistas, Idlib, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos 300 yihadistas franceses fueron eliminados en Siria e Irak a partir de 2014, según se desprende de los datos de la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI) de Francia.

En estos cuatro años, fallecieron 288 hombres y 12 mujeres de nacionalidad francesa que luchaban en las filas de la organización terrorista EI (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), precisa el ente citado por la emisora France Info.

An Islamic State flag hangs amid electric wires over a street. - Sputnik Mundo
Casi 2.500 europeos luchan en las filas de Daesh
La DGSI estima en 1.700 el número total de franceses (algunos con doble nacionalidad) que en los últimos cuatro años se fueron a Siria o Irak para combatir al lado de los yihadistas.

De ellos regresaron a Francia al menos 323 yihadistas, incluidas 255 mujeres y 68 menores.

Mientras tanto, unos 680 adultos y más de 500 menores permanecen en la región.

En diciembre pasado el Estado Mayor de Rusia anunció que el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas rusas, logró liberar todos los territorios del país árabe controlados antes por el Estado Islámico, y a partir de entonces las tropas sirias combaten contra las fuerzas restantes de los yihadistas.

Lea más: Daesh, "dispuesto a poner su firma bajo cualquier ataque" tras la derrota

En el mismo mes Bagdad anunció la victoria definitiva sobre los terroristas en la guerra que las fuerzas gubernamentales libraban desde 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала