En directo
    Los Pirineos

    Fallece un montañero español en un alud en los Pirineos

    CC0 / pixabay
    Europa
    URL corto
    0 01

    MADRID (Sputnik) — Un montañero español falleció y otro está herido de gravedad tras haber quedado aplastados por un alud de nieve en la vertiente francesa de los Pirineos.

    Los montañeros estaban realizando esquí de fondo en la zona, cuando fueron sorprendidos por el alud, según informaron los rescatistas franceses que se movilizaron en la zona de Aragnouet-Bielsa.

    Otros tres componentes del grupo resultaron ilesos tras salir por sí mismos del manto de nieve, según los servicios de emergencia.

    El fallecido ya fue rescatado sin vida de entre la nieve, mientras que el segundo fue trasladado de urgencia en helicóptero a un hospital y su pronóstico es reservado.

    Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente, pero en los últimos días las autoridades francesas y españoles alertaron y pidieron prudencia ante el riesgo de aludes.

    Este es el segundo incidente en menos de dos días en Francia, dado que ayer mismo fallecieron cuatro montañeros franceses que practicaban senderismo en el norte de los Alpes, en el accidente más grave de este tipo en lo que va de temporada, según publica France Tv.

    Lea también: Al menos dos muertos en un alud de nieve en el oeste de Austria

    Además:

    Dos turistas desaparecidos tras una avalancha de nieve en Siberia
    Ciudadano francés muere por alud en Siberia
    Etiquetas:
    nieve, montañas, muerte, alud, Pirineos, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik