Widgets Magazine
En directo
    Las banderas de Alemania y la de UE

    Alemania llama a la UE a responder resoluta a nuevos aranceles de EEUU

    CC BY 2.0 / fdecomite / German flag
    Europa
    URL corto
    150

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Alemania, Sigmar Gabriel, pidió a la Unión Europea (UE) dar una respuesta adecuada a la imposición de aranceles a las importaciones de acero y aluminio anunciada el 1 de marzo por Washington.

    "La Unión Europea debe dar una respuesta resoluta a [nuevos] aranceles a las importaciones de EEUU que ponen en riesgo miles de puestos de trabajo en Europa", afirmó Gabriel citado en un comunicado de la Cancillería alemana.

    El jefe de la diplomacia alemana agregó que es "una disputa política y comercial peligrosa entre EEUU y Europa en la que no están interesados ni Europa ni EEUU".

    Gabriel destacó que las empresas alemanas y europeas de las industrias de acero y de aluminio no hacen dumping (venta a pérdida) ni crean condiciones para la competencia desleal.

    El diplomático alemán subrayó la importancia de que todas las partes hagan todo lo posible para evitar un conflicto comercial internacional.

    Lea también: ¿Logrará Trump la victoria en la guerra comercial?

    Por su parte, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, llamó a conseguir detalles de la mencionada iniciativa sobre aranceles y solo después analizar su posible efecto a las industrias alemana y europea, así como a los procesos en el marco del Grupo de los Veinte (G20).

    El 1 de marzo el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que impondrá aranceles del 25% para el ingreso de acero al país, y del 10% para el aluminio a partir de la próxima semana.

    La semana pasada, el Departamento de Comercio había recomendado al mandatario gravar todas las importaciones de acero con un tributo del 24%, o imponer un arancel del 53% a los suministros procedentes de 12 países.

    Le puede interesar: La Comisión Europea niega que EEUU y la UE estén en una guerra comercial

    La cartera explicó que el exceso de capacidad mundial de acero es de 700 millones de toneladas, casi siete veces el consumo anual de ese metal en EEUU.

    Hasta el 15 de febrero, EEUU había presentado 169 denuncias antidumping y compensatorias sobre el acero, de las cuales 29 fueron contra China.

    La Comisión Europea advirtió que la medida de la Casa Blanca "afectará las relaciones transatlánticas". 

    Además:

    China llama a EEUU a abstenerse de tomar medidas proteccionistas
    México: si Trump aplica arancel de 35% a importaciones sería sancionado por OMC
    EEUU impone aranceles a importaciones de alambre de acero de Rusia, Bielorrusia y EAU
    Alemania critica el plan de EEUU sobre el aumento de arancel a las importaciones de acero
    Etiquetas:
    economía, competencia, comercio internacional, acero, aranceles, UE, EEUU, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik