En directo
    Europa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del partido francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, anunció que el 4 de marzo, en el congreso del partido, propondrá un nuevo nombre para la formación, que luego se someterá a votación.

    "El domingo [4 de marzo] por la tarde (…) lanzaremos una votación para el nuevo nombre del FN y anunciaré cuál es el nombre que someteré a votación", dijo en el programa Le Talk del diario Le Figaro.

    Le Pen explicó que la votación probablemente se llevará a cabo por correo y que sus resultados se conocerán "muy rápidamente", seguramente antes del verano (hemisferio norte).

    "Si dicen no, conservaremos el nombre Frente Nacional", añadió.

    Según precisó, el 24 de febrero, en la primera jornada del congreso, se presentarán los resultados de un cuestionario enviado a los 51.000 adherentes, de los que 27.000 respondieron a unas ochenta preguntas, entre ellas sobre si quieren un nuevo nombre para el partido.

    Lea más: Asamblea Nacional de Francia priva a Marine Le Pen de la inmunidad parlamentaria

    El partido dirigido por Le Pen, quien perdió en mayo de 2017 la segunda vuela de las elecciones presidenciales francesas frente a Emmanuel Macron, no ha cambiado de nombre desde su creación en 1972.

    Además:

    La izquierda francesa se despedaza en torno al islamismo
    Descubre el único país donde Marine Le Pen ganó las presidenciales francesas
    El Gobierno francés descarta que la nueva ley contra las noticias falsas afecte a la oposición
    Etiquetas:
    nombre, partido, Unión Nacional (Francia), Marine Le Pen, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook