- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios alemanes piden acabar con las sanciones contra Rusia

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaEl reloj del Kremlin de Moscú, Rusia
El reloj del Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La mayoría absoluta de los empresarios alemanes que trabajan en Rusia abogan por el cese de las sanciones, declaró el director del Comité Alemán para las Relaciones Económicas con el Este, Wolfgang Büchele.

El funcionario presentó a la prensa los resultados de la encuesta 'Clima de negocios en Rusia' realizado por el Comité Alemán para las Relaciones Económicas con el Este y la Cámara de Comercio Ruso-Alemana, que contó con la participación de 141 empresarios.

"El 94% de los encuestados declararon la necesidad de poner fin a las sanciones, la mayoría expresó el apoyo a la posición del Comité Alemán para las Relaciones Económicas con el Este que exige el levantamiento paulatino de las sanciones a medida que se cumplan los acuerdos de Minsk", explicó.

El Departamento del Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
Nunca es suficiente: las posibles razones de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
En general, un 38% de los empresarios declararon verse afectados directamente por las sanciones, además enfrentaron problemas debido a la prohibición de llevar a cabo actividades de carácter económico en Crimea y de suministrar mercancías de doble uso (civil y militar).

Solo un 23% de los encuestados señalaron no haber sido afectados por las sanciones.

Sin embargo, un 41% de los empresarios declararon no tener claro cómo podría verse afectada su labor tras la implementación del nuevo paquete de sanciones extraterritoriales de EEUU contra Rusia.

No se lo pierda: Este es el principal objetivo que persiguen las últimas sanciones contra Rusia

Un 4% señaló que su trabajo se ve afectado directamente por estas sanciones y otro 22% indicó que se veía afectado indirectamente a través de clientes o socios.

Dmitri Rogozin, vice primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Vice primer ministro: las sanciones a Rusia son para siempre
Los empresarios que participaron en el estudio crearon en Rusia alrededor de 76.000 puestos de trabajo y en su conjunto mueven un capital superior a los 11.000 millones de euros.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita impusieron sanciones unilaterales contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado.

Le puede interesar: EEUU explica bajo qué condición levantará las sanciones a Rusia

Estatua de la libertad en Nueva York (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Alarma en EEUU: Rusia encuentra un método innovador de sortear sanciones
A principios de agosto pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una ley que amplía las sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán, aunque calificó de "defectuosas" esas medidas.

La ley incluye restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones, endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las sanciones y limita las facultades del presidente a la hora de atenuar dichas medidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала