Widgets Magazine
En directo
    El reloj del Kremlin de Moscú, Rusia

    Empresarios alemanes piden acabar con las sanciones contra Rusia

    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    Europa
    URL corto
    0 50

    BERLÍN (Sputnik) — La mayoría absoluta de los empresarios alemanes que trabajan en Rusia abogan por el cese de las sanciones, declaró el director del Comité Alemán para las Relaciones Económicas con el Este, Wolfgang Büchele.

    El funcionario presentó a la prensa los resultados de la encuesta 'Clima de negocios en Rusia' realizado por el Comité Alemán para las Relaciones Económicas con el Este y la Cámara de Comercio Ruso-Alemana, que contó con la participación de 141 empresarios.

    "El 94% de los encuestados declararon la necesidad de poner fin a las sanciones, la mayoría expresó el apoyo a la posición del Comité Alemán para las Relaciones Económicas con el Este que exige el levantamiento paulatino de las sanciones a medida que se cumplan los acuerdos de Minsk", explicó.

    En general, un 38% de los empresarios declararon verse afectados directamente por las sanciones, además enfrentaron problemas debido a la prohibición de llevar a cabo actividades de carácter económico en Crimea y de suministrar mercancías de doble uso (civil y militar).

    Solo un 23% de los encuestados señalaron no haber sido afectados por las sanciones.

    Sin embargo, un 41% de los empresarios declararon no tener claro cómo podría verse afectada su labor tras la implementación del nuevo paquete de sanciones extraterritoriales de EEUU contra Rusia.

    No se lo pierda: Este es el principal objetivo que persiguen las últimas sanciones contra Rusia

    Un 4% señaló que su trabajo se ve afectado directamente por estas sanciones y otro 22% indicó que se veía afectado indirectamente a través de clientes o socios.

    Los empresarios que participaron en el estudio crearon en Rusia alrededor de 76.000 puestos de trabajo y en su conjunto mueven un capital superior a los 11.000 millones de euros.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, la Unión Europea, EEUU y varios países de su órbita impusieron sanciones unilaterales contra Rusia por su supuesto papel en la crisis ucraniana, algo que Moscú ha negado.

    Le puede interesar: EEUU explica bajo qué condición levantará las sanciones a Rusia

    A principios de agosto pasado, el presidente de EEUU, Donald Trump, firmó una ley que amplía las sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán, aunque calificó de "defectuosas" esas medidas.

    La ley incluye restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones, endurece las condiciones de financiación en EEUU para las entidades rusas sujetas a las sanciones y limita las facultades del presidente a la hora de atenuar dichas medidas.

    Además:

    Serbia no apoyará las sanciones contra Rusia
    Putin: Occidente no logró los objetivos que perseguía al imponer las sanciones a Rusia
    EEUU, ¿asustado por sus sanciones contra Rusia?
    "EEUU aplica sanciones contra Rusia, pero son los europeos los que pagan por ello"
    Efecto bumerán: la amenaza de sanciones provoca un flujo de capitales… ¿a Rusia?
    Etiquetas:
    empresarios, economía, sanciones, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik