En directo
    La nieve (imagen referencial)

    Escocia en alerta roja por la 'bestia del Este'

    CC0 / Unsplash
    Europa
    URL corto
    0 10

    LONDRES (Sputnik) — La agencia de meteorológica del Reino Unido (MET) ha declarado alerta roja en Escocia, donde se anticipan fuertes nevadas en la zona central entre Edimburgo y Glasgow hasta el 1 de marzo.

    "La MET ha emitido alerta roja por nieve —el nivel más alto— en zonas del centro de Escocia", anunció el parte oficial.

    Es la segunda vez desde 2011 que se activa la máxima alerta por previsiones de mal tiempo y fuertes nevadas en Reino Unido.

    Otras zonas del país se mantienen en alerta ámbar desde principios de semana debido a los estragos de la 'Bestia del Este', que es como los medios han bautizado el frente de nieve y frío procedente de Siberia.

    "Fuertes chaparrones de nieve han afectado muchas zonas de Reino Unido esta semana, con advertencias ámbar y amarilla activas a medida que el frío y el viento avanzaba desde el oeste", explica la MET en su plataforma digital.

    Las comunicaciones llegaron a un punto casi muerto en Gran Bretaña durante la tercera jornada del temporal.

    En Escocia se ha recomendado demorar los desplazamientos tanto por carretera o tren mientras perdure la señal roja, mientras los principales aeropuertos cerraron sus instalaciones.

    "Las carreteras seguirán bloqueadas por la nieve profunda, con muchos vehículos y pasajeros bloqueados", señaló el meteorólogo Andy Page.

    En Inglaterra, la mayoría de operadores de tren sufrieron cancelaciones y retrasos en sus servicios interurbanos y de cercanías.

    También en Londres, donde nevó fuerte a distintas horas de la jornada, hubo largas demorar en el transporte público y privado.

    Miles de colegios cerraron sus puertas en distintas regiones del país y la mayoría no espera reanudar las clases hasta la semana próxima.

    El Ejército entró en acción en el condado de Lincolnshire, en el noreste de Inglaterra, en apoyo del servicio público de salud.

    La Liga Premier escocesa canceló todos los encuentros programadas para este 28 de febrero.

    La MET anticipa cortes en el suministro de luz y electricidad en las zonas afectadas por el frente ártico. 

    Además:

    Tres personas mueren en Francia por las bajas temperaturas
    Una 'invasión ártica' se apodera de Moscú (fotos y vídeos)
    Varias personas mueren en las últimas 24 horas en Polonia por una ola de frío
    Etiquetas:
    frío, nieve, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik