- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líderes de UE llaman a Turquía a detener actividad en zona económica de Chipre

© AFP 2023 / Daniel Roland Banderas de la Unión Europea
Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los líderes de los 27 países de la UE, que se reunieron en una cumbre informal, llamaron a Turquía a cesar su actividad en la zona económica exclusiva de Chipre, afirmó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

"Los líderes llamaron a poner fin a esa actividad", dijo el político al clausurar el evento.

Chipre - Sputnik Mundo
Rusia insta a Turquía y Chipre a evitar pasos que aumenten tensiones
Desde el pasado 12 de febrero los navíos de la flota turca bloquean el buque de perforación Saipem 12000, que realiza una exploración en la zona económica exclusiva de Chipre para la petrolera italiana ENI.

El presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, denunció posteriormente que Turquía continúa sus provocaciones en la zona económica exclusiva de Chipre, donde fueron halladas reservas considerables de gas, y destacó que Nicosia seguirá esforzándose para que Ankara deje de violar el derecho internacional.

El ministro de Asuntos Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias, catalogó la actitud de Turquía respecto a Chipre de comportamiento digno de un "cowboy". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала