- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expresidente de Ucrania lamenta que ley de reintegración evite mencionar Minsk

© Sputnik / Egor Eremov / Acceder al contenido multimediaLeonid Kuchma, expresidente de Ucrania
Leonid Kuchma, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente de Ucrania y representante de ese país en las negociaciones de Minsk, Leonid Kuchma, lamentó que la ley de reintegración de Donbás no mencione los acuerdos firmados en la capital de Bielorrusia.

La ley de reintegración de Donbás aprobada en enero por la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) y firmada por el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, cataloga ese territorio como "ocupado" y otorga al mandatario ucraniano el derecho de enviar Fuerzas Armadas a la región en tiempo de paz para asegurar la soberanía.

"Es una pena que en ese documento no haya una cita a los acuerdos de Minsk, todo el mundo dice que se trata del único documento hoy por hoy que puede servir de base para realizar cualquier tipo de negociaciones, y los ucranianos dicen que no", dijo Kuchma a un programa del canal 112 Ukraina.

Lea más: Lavrov: la ley de reintegración de Donbás contradice los acuerdos de Minsk

Ситуация в селе Никишино Донецкой области - Sputnik Mundo
La inevitabilidad de una gran guerra en Donbás
Actualmente las tropas ucranianas ya están presentes en Donbás en el marco de una operación militar que Kiev lanzó en abril de 2014 y califica oficialmente de "antiterrorista".

La operación está dirigida contra las milicias en el este del territorio ucraniano donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала