En directo
    Europa
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Los medios italianos están alarmados por el aumento de manifestaciones extremistas en el país que celebrará el 4 de marzo las elecciones generales.

    "En el ambiente peligroso marcado por la agravación de la violencia, la campaña electoral, con las maravillas que prometen los partidos, se convierte en una serie de enfrentamientos entre los grupos extremistas antagónicos", escribe La Repubblica.

    El diario Corriere della Sera apunta por su parte que en los últimos mes y medio en el país ocurrieron al menos 70 casos de extremismo político.

    Los más resonantes han sido el ataque a un representante del partido de izquierda Potere al Popolo (Poder al Pueblo) en la ciudad de Perugia que resultó herido con navaja; el ataque a un activista del partido de ultraderecha Forza Nuova en Palermo o la profanación en Roma de un monumento a los guardias del ex primer ministro italiano Aldo Moro, fallecidos a manos de terroristas.

    Por tanto, las autoridades italianas llamaron a las fuerzas políticas a "bajar del tono porque solo así se puede mantener la situación bajo control".

    No se lo pierda: Incertidumbre y debate caldeado en Italia

    Por su parte, el periódico Il Messaggero indica que "el jefe del Ministerio del Interior no oculta la preocupación por el clima del odio" cuando "los enfrentamientos suceden casi a diario, activistas solitarios sufren ataques y las manifestaciones se hacen cada vez más violentas". 

    Además:

    Italia es el segundo país europeo con más jóvenes desocupados
    Elecciones italianas: derecha buscará la remoción de las sanciones contra Rusia
    Elecciones en Italia: Occidente se frota las manos para acusar a Rusia
    Alarma en Bruselas por la posible victoria del Movimiento 5 Estrellas
    Berlusconi promete convencer a la UE de que sanciones antirrusas la dañan
    Etiquetas:
    preocupación, extremismo, elecciones generales, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook