En directo
    El líder laborista, Jeremy Corbyn (archivo)

    El laborismo de Corbyn se afianza en Londres

    © REUTERS / Russell Cheyne
    Europa
    URL corto
    220

    LONDRES (Sputnik) — El Partido Laborista ha reforzado en la capital británica su popularidad frente al resto de rivales políticos, de acuerdo con un sondeo sobre intención de voto realizado por YouGov para la Queen Mary Universidad de Londres.

    El 54% del electorado londinense votaría a candidatos laboristas si las municipales se celebran esta semana.

    Solo el 28% se declara a favor de los conservadores mientras que el 1% confiaría en los liberal-demócratas, el 4% en los Verdes y el 2% en el Partido de la Independencia de Reino Unido (UKIP).

    De trasladarse estos resultados a los comicios locales convocados para este mayo, la formación de Jeremy Corbyn arrasará incluso en barrios de larga tradición conservadora de la capital del Reino Unido.

    El estudio universitario menciona Westminster, centro político y domicilio oficial de la primera ministra Theresa May, entre los feudos 'tories' que se teñirán de rojo en las próximas municipales, de acuerdo con la encuesta.

    Más aquí: Corbyn desafía las alegaciones de que espió para regímenes comunistas

    Corbyn aventaja en siete puntos a la líder conservadora en la opción de "quién sería mejor" jefe de Gobierno.

    El laborismo británico tiende a dominar en Londres tanto en elecciones locales como en cuanto a los representantes parlamentarios que envía a Westminster.

    El canciller y diputado conservador Boris Johnson rompió la tendencia al hacerse con la alcaldía de la capital en 2008 y retener el cargo cuatro años más tarde.

    Sadiq Khan recuperó el poder municipal para el laborismo en 2016 y se ha ganado el aprobado del 54% de los londinenses, según el sondeo de YouGov.

    La misma encuesta sugiere que el partido de Corbyn ampliará su representación municipal en Londres por encima del 43% cosechado en los últimos comicios, en 2014.

    Escuche: El gobierno de Theresa May, contra las cuerdas por el Brexit

    A nivel nacional, los sondeos de intención de voto apuntan a un empate técnico entre ambas fuerzas dominantes en la política británica.

    Además:

    Un aliado de Corbyn se hace con el liderazgo del laborismo en Escocia
    Corbyn exige al Gobierno británico seguridad en la vivienda social
    Cuarenta diputados 'tories' están tramando una rebelión contra Theresa May
    Etiquetas:
    intención de voto, Partido Laborista, Jeremy Corbyn, Londres, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik