"Las acciones recientes de la administración ucraniana alejan la implementación de los acuerdos de Minsk y son un intento de inutilizarlos, sobre todo me refiero a la llamada ley de reintegración de Donbás que permite e incluso alienta el uso de fuerza para restablecer la integridad territorial de Ucrania", dijo Lavrov tras una reunión con su par esloveno, Karl Erjavec.
El mandatario ucraniano firmó el 20 de febrero la ley de reintegración de Donbás en la que Rusia se denomina como país agresor.
La ley de reintegración de Donbás aprobado en enero por la Rada Suprema (Parlamento ucraniano) cataloga ese territorio como "ocupado" y otorga al presidente ucraniano el derecho de enviar Fuerzas Armadas a la región en tiempo de paz para asegurar la soberanía del país.
Le puede interesar: Nadezhda Sávchenko: la ley de reintegración de Donbás es "jurídicamente inconsistente"
Entretanto, las tropas ucranianas ya están presentes en Donbás en el marco de una operación que Kiev califica de "antiterrorista".
Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)