- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Berlín llama a distribuir fondos de la UE entre los países que acogen más refugiados

CC BY 2.0 / fdecomite / German flagLas banderas de Alemania y la UE
Las banderas de Alemania y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania insta a que los países, que acogen al mayor número de refugiados, reciban más ayuda financiera regional por parte de la Unión Europea (UE), informó el periódico Financial Times citando un memorando que expresa la posición alemana a ese respecto.

Este país europeo propone distribuir el presupuesto del bloque comunitario basándose en los valores clave de la UE y su política migratoria.

Una mujer de Costa de Marfil llora después de haber sido rescatada por los equipos de búsqueda y rescate de Médicos Sin Fronteras en el Mar Mediterráneo. - Sputnik Mundo
El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
El plan de Alemania prevé que los fondos estructurales y de inversión apoyen a los países en el norte y el oeste del continente europeo, que asumieron la responsabilidad de acoger e integrar a los inmigrantes.

La ayuda financiera regional representa más de un tercio del presupuesto a largo plazo de la UE que se estima en un billón de euros.

Se espera que ese tema se examine en la cumbre de los líderes de la UE en Bruselas prevista para esta semana.

En septiembre de 2015 la UE comprometió a los países miembros a reubicar a 120.000 refugiados que se encontraban en Italia y Grecia.

Escuche: Refugiados: una bomba de racimo en Europa

Polonia, República Checa, Eslovaquia y Hungría se oponen a las cuotas obligatorias para reubicar refugiados.

El campamento de refugiados en Calais, Francia (archivo) - Sputnik Mundo
Europa fracasa en su política hacia el refugiado
Estos cuatro países también rechazan la iniciativa de la Comisión Europea (CE) de multar a los Estados comunitarios que se nieguen a recibir inmigrantes.

La CE decidió en diciembre pasado llevar a Polonia, Hungría y la República Checa ante el Tribunal de Justicia por el incumplimiento de sus obligaciones sobre reubicación de solicitantes de asilo.

Europa es escenario de la crisis migratoria más grave desde la Segunda Guerra Mundial, causada por conflictos armados y problemas económicos en Oriente Medio y África del Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала