- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prolongará otros 6 meses más las sanciones individuales contra rusos y ucranianos

© AP Photo / Jan BauerBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Los representantes permanentes de la Unión Europea (UE) decidieron prolongar seis meses más las sanciones individuales contra ciudadanos y personas jurídicas de Rusia y Ucrania, comunicó a Sputnik una fuente en la UE.

"El Coreper (Comité de Representantes Permanentes) lo acordó, el Consejo aprobará la decisión el 12 de marzo", dijo el interlocutor de este agencia que pidió anonimato.

La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Las sanciones bilaterales ocasionan a Rusia y la UE pérdidas de más de €100.000 millones
Además, la UE podría prolongar el 26 de febrero las sanciones individuales contra ciudadanos de Rusia y Ucrania, declaró una fuente informada en la UE.

Este 21 de febrero el Comité de los representantes permanentes de los países de la UE (Coreper) acordó prorrogar por seis meses más las sanciones individuales contra ciudadanos y personas jurídicas de Rusia y Ucrania, la decisión que debe aprobarse por el Consejo de la UE el 12 de marzo.

"Podría aprobarse en la próxima reunión de los ministros de Exteriores, no es urgente, pero no hay motivos para no hacerlo el próximo lunes", dijo la fuente.

Precisó que no habrá cambios en la lista de los sancionados, ni adiciones, ni tampoco exclusiones, solo se harán unas pequeñas modificaciones en los datos de algunos figurantes.

Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Sanciones no limitan el acceso de Gazprom a los mercados globales de capitales
Desde marzo de 2014, EEUU, la UE y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Rusia por su actuación en la crisis de Ucrania y por lo que califican de "anexión ilegal" de Crimea.

Crimea se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción, pero Ucrania sostiene que es territorio bajo ocupación temporal.

Lea más: Diputado ucraniano propone un método que 'ayudará' a Kiev a recuperar Crimea

El Gobierno ruso declaró en repetidas ocasiones que los crimeos votaron —democráticamente y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU— por la reunificación con Rusia que respeta y acepta esta decisión.

En septiembre de 2016, el presidente ruso, Vladímir Putin, dio por "cerrado definitivamente" el asunto de Crimea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала