- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania triplicará el número de sus militares en las maniobras de la OTAN

© AP Photo / Matthias SchraderSoldados alemanes
Soldados alemanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania tiene previsto triplicar el número de sus militares —hasta 12.000— en las maniobras de la OTAN programadas para 2018, comunicó la cadena de televisión N-tv.

El medio, que cita un documento del Ministerio de Defensa alemán, recuerda que el año pasado Alemania había enviado a las maniobras de la OTAN unos 4.000 militares y gastado 50 millones de euros.

Soldado de EEUU en Alemania - Sputnik Mundo
La OTAN vuelve a apostar por la militarización de Europa
Este año 2018, la Bundeswehr (Fuerzas Armadas Federales de Alemania) gastará unos 90 millones de euros en las maniobras, señala N-tv.

En particular, se trata del ejercicio de la Alianza Atlántica denominado Trident Juncture (Coyuntura Tridente) y programado para el otoño de 2018.

El simulacro reunirá entre 30.000 y 40.000 militares, incluidos 8.000 de Alemania.

Los países de la OTAN han anunciado una serie de medidas para ampliar su actividad militar en Europa, teniendo como telón de fondo las discrepancias entre Rusia y Ucrania.

Le puede interesar: Medio alemán revela qué atemoriza a la OTAN en Rusia

Estas medidas incluyen el fortalecimiento de las fuerzas de reacción rápida, el incremento del contingente estadounidense, la ampliación del programa de los ejercicios militares y el aumento de los gastos en Defensa.

Rusia ya ha denunciado que se trata de un incremento sin precedentes de la presencia militar de la OTAN cerca de sus fronteras occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала