En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto Turk Stream permitirá aumentar las posibilidades de los países balcánicos para recibir el gas ruso, dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Los turcos y los rusos buscamos aumentar las posibilidades para la entrega del gas ruso a los países balcánicos; estamos realizando activamente el proyecto Turk Stream", declaró Lavrov en entrevista con la agencia serbia Beta.

    El canciller ruso a la vez expresó la disposición de tomar cualquier decisión sobre el proyecto considerando los intereses de los Balcanes y la Unión Europea.

    El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

    Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

    Gazprom planea que desde Turquía la segunda tubería se tenderá hacia Europa a través de Bulgaria y Serbia o a través de Grecia e Italia.

    Le puede interesar: Turk Stream: ¿qué significa para Turquía y por qué preocupa a EEUU?

    El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar en funcionamiento en marzo de 2018, el segundo debe quedar terminado en 2019.

    Además:

    Europa "tendrá que construir" los gasoductos Nord Stream 2 y 3
    Gazprom sigue sin decidir la ruta por la que el Turk Stream se extenderá a la UE
    Rusia y la UE analizan el tránsito de gas a través de Ucrania, Nord Stream y Turk Stream
    Europa rompe récord de consumo de gas ruso
    Etiquetas:
    gas, Turk Stream, Serguéi Lavrov, Balcanes, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook