- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Turk Stream facilitará el suministro del gas ruso a los Balcanes

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna planta de procesamiento del gas (imagen referencial)
Una planta de procesamiento del gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto Turk Stream permitirá aumentar las posibilidades de los países balcánicos para recibir el gas ruso, dijo el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Los turcos y los rusos buscamos aumentar las posibilidades para la entrega del gas ruso a los países balcánicos; estamos realizando activamente el proyecto Turk Stream", declaró Lavrov en entrevista con la agencia serbia Beta.

El canciller ruso a la vez expresó la disposición de tomar cualquier decisión sobre el proyecto considerando los intereses de los Balcanes y la Unión Europea.

Un pozo de gas de la compañía Gazprom - Sputnik Mundo
Economía
Europa necesita del gas ruso más que nunca
El proyecto Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

Gazprom planea que desde Turquía la segunda tubería se tenderá hacia Europa a través de Bulgaria y Serbia o a través de Grecia e Italia.

Le puede interesar: Turk Stream: ¿qué significa para Turquía y por qué preocupa a EEUU?

El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar en funcionamiento en marzo de 2018, el segundo debe quedar terminado en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала