En directo
    Europa
    URL corto
    Conferencia de Seguridad de Múnich (25)
    141
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La crisis ucraniana centró la reunión entre el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y su homólogo de Ucrania, Pavló Klimkin.

    "Se abordaron los asuntos relacionados con la normalización en Ucrania y la implementación del Conjunto de medidas para la aplicación de los acuerdos de Minsk del 12 de febrero de 2015, también el papel de la ONU en Ucrania", dice un comunicado del ente ruso publicado tras el encuentro, celebrado en Múnich.

    Además, el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin, afirmó haber abordado con su homólogo ruso Serguéi Lavrov la liberación de prisioneros y la misión de paz en Donbás.

    "El segundo tema importante tras la liberación de los prisioneros fue el tema de la misión de paz (…) no hemos alcanzado acuerdo alguno, Rusia tiene otra opinión al respecto, vamos a continuar el trabajo", dijo Klimkin, citado por el canal 112 Ukraina.

    La 54 edición de la Conferencia de Seguridad se lleva a cabo en la ciudad alemana de Múnich del 16 al 18 de febrero de 2018.

    Lea más: Moscú no confirma reunión del Cuarteto de Normandía a nivel de cancilleres en Múnich

    La Conferencia de Seguridad de Múnich, creada en 1963, se ha convertido en un importante foro internacional de debates, que reúne a políticos, diplomáticos, militares, empresarios, científicos y activistas de decenas de países.

    Tema:
    Conferencia de Seguridad de Múnich (25)

    Además:

    Rusia acusa a Ucrania de no cumplir ningún punto de los acuerdos de Minsk
    El Ejército ucraniano avanza en la provincia de Lugansk
    Cuarteto de Normandía se reunirá durante la Conferencia de Seguridad de Múnich
    Etiquetas:
    solución, crisis, Pavló Klimkin, Serguéi Lavrov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook