- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El comisario europeo afirma que Macedonia podría cambiar de nombre antes de julio

© AP Photo / Boris GrdanoskiLa bandera de Macedonia
La bandera de Macedonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Macedonia podría cambiar de nombre antes de julio coincidiendo con la presidencia de Bulgaria en el Consejo de la Unión Europea, señaló Johannes Hahn, comisario europeo de política regional.

"Estoy muy seguro de eso", dijo Hahn al responder acerca de si es posible resolver la controversia entre Atenas y Skopje antes de asistir a una reunión informal de ministros de Relaciones Exteriores de la UE en Sofía.

Banderas de Macedonia - Sputnik Mundo
¿Adiós Macedonia? El país balcánico pronto puede desaparecer del mapa
Grecia reclama el nombre de Macedonia y sostiene que la atribución de esa denominación por una de las exrepúblicas de Yugoslavia oculta las ambiciones territoriales de Skopje.

El primer ministro de Macedonia Zoran Zaev dijo el pasado 6 de febrero que el Gobierno decidió renombrar el aeropuerto y la autopista Alejandro el Grande en Skopje como deferencia hacia Grecia.

Al menos 120 estados reconocieron el nombre constitucional, República de Macedonia, del país, la primera fue Rusia en 1992.

Lea más: Macedonia prepara proyecto de acuerdo con Grecia sobre el nombre del país

El país integra las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales con el nombre "ex República Yugoslava de Macedonia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала