En directo
    Inmigrantes africanos en Francia (archivo)

    Embajador ruso denuncia el menoscabo de los derechos de las minorías étnicas en la UE

    © REUTERS / Pascal Rossignol
    Europa
    URL corto
    120

    VIENA (Sputnik) — El embajador ruso ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Alexandr Lukashévich, denunció el menoscabo de los derechos de las minorías étnicas en los países de la Unión Europea.

    El diplomático intervino en una reunión del Consejo Permanente de la OSCE y declaró que se trata sobre todo de la situación de los oriundos del norte y de la parte ecuatorial de África.

    También mencionó a los nativos de sur de Asia, los inmigrantes recién llegados a Europa, los gitanos y la población de habla rusa, en cierta medida.

    "De acuerdo a un reciente informe de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea, esas categorías de personas son discriminadas en todas las esferas de la vida", dijo Lukashévich.

    Las principales causas de la discriminación siguen siendo el origen étnico, el color de la piel y la religión.

    Lea más: "Más de 6.500 migrantes y refugiados llegaron por mar a Europa en enero de 2018"

    El embajador ruso indicó que según un estudio de los expertos del Centro Europeo para la Tolerancia, varios países de la UE aprobaron medidas legislativas para limitar los derechos de las minorías étnicas.

    "A menudo lo explican con la necesidad de combatir a la delincuencia étnica o defender la cultura y el idioma de la nación titular", apuntó Lukashévich.

    Pero en la práctica eso lleva al desplazamiento de las lenguas de las minorías étnicas de los medios de comunicación, del sector de enseñanza, de la cultura y de la vida política y social, denunció el embajador ruso ante la OSCE. 

    Además:

    El drama de millones de migrantes de los que nadie habla (fotos)
    La UE propone un nuevo esquema migratorio para reubicar al menos a 50.000 refugiados
    ¿Cuáles son las principales amenazas para los europeos?
    Etiquetas:
    inmigrantes, OSCE, Europa
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik