En directo
    Cazas rusos MiG-29

    La corporación MiG advierte a Ucrania del peligro de modernizar los cazas por su cuenta

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Europa
    URL corto
    7477

    Desde la corporación estatal rusa MiG han advertido a los constructores aeronáuticos ucranianos del peligro que podrían representar sus intentos de transformar el caza MiG-29 en un avión de asalto.

    "La velocidad de reacción de los constructores ucranianos a nuevas demandas relacionadas con el desarrollo de modernos aparatos aeronáuticos languidece en comparación con su creatividad. Las compañías aeronáuticas punteras buscan conseguir por ahora la máxima multifuncionalidad [de sus aparatos]. Mientras tanto, el complejo industrial militar de Ucrania eligió un camino de desarrollo alternativo: transformar un buen caza en un avión de asalto mediocre", prosigue el comunicado de la corporación rusa.

    Anteriormente, el semanario ucraniano Delovaya Stolitsa comunicó que los constructores de la planta aeronáutica de Leópolis empezarían próximamente a modernizar los cazas soviéticos MiG-29 para convertirlos en aviones de asalto. También pretenden mediante estas innovaciones prolongar su plazo de servicio hasta los 35 o 40 años.

    La corporación destaca que prolongar el plazo de servicio de aviones entre 20 y 40 años puede resultar inseguro, ya que "la documentación anticuada para estas aeronaves, que posiblemente haya sido obtenida de forma ilegal, no toma en cuenta varias décadas de su explotación".

    En MiG recordaron que los países que habían realizado la modernización de su tecnología aeronáutica en las plantas ucranianas se dirigieron posteriormente a la empresa productora rusa para solicitar ayuda.

    Le podría interesar: El 'novedoso' misil de crucero ucraniano provoca polémica (fotos, vídeo)

    A comienzos de febrero, el medio Jutarnji list informó, citando a una fuente en el Ministerio de Defensa de Croacia, que el país europeo quiere devolver los cazas MiG-21 a Ucrania. El motivo es que las aeronaves tienen un problema de fuga de combustible y fallos en el equipo de navegación. Dichos contratiempos se produjeron precisamente tras una reparación realizada por la empresa ucraniana.

    Además:

    Cómo Ucrania vende su legado soviético
    Ya es oficial: el tanque modernizado ucraniano Bulat es un fiasco
    ¿Cuál es el problema más apremiante del Ejército ucraniano?
    Etiquetas:
    MiG-29, MiG, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik