En directo
    Enrique de Laborde, príncipe de Dinamarca

    Fallece Enrique de Laborde, príncipe consorte de Dinamarca, a los 83 años

    © AP Photo / Stine Tidsvilde
    Europa
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — El príncipe de Dinamarca, Enrique de Laborde de Monpezat, consorte de la Reina Margarita II de Dinamarca falleció a la edad de 83 años, según informa el sitio web del Palacio Real.

    "Su Alteza Real, príncipe Enrique, falleció en paz mientras dormía este martes 13 de febrero, a las 23.18 hora local (22.18 GMT), en el Palacio de Fredensborg", señala la esquela.

    Según la nota, su familia le acompañaba.

    Reina Margarita II y príncipe Enrique de Laborde
    © AFP 2018 / Scanpix Denmark/Henning Bagger
    Reina Margarita II y príncipe Enrique de Laborde
    Anteriormente el servicio de prensa del Palacio Real informó que el estado de salud del príncipe había empeorado.

    El pasado 28 de enero el príncipe Enrique fue hospitalizado para investigar un tumor en el pulmón derecho, que resultó ser benigno, y a principios de enero Palacio Real informo que sería transferido a otra sala para continuar su tratamiento.

    En septiembre de 2017 trascendió que el príncipe sufría demencia.

    En 2016 se apartó de la vida pública y renunció al título de príncipe consorte, con el cual siempre estuvo en desacuerdo, ya que estimaba que lo ponía en una situación desigual con su esposa.

    Enrique se casó en 1967 con la princesa Margarita de Dinamarca, heredera de la Corona danesa que posteriormente se convirtió en reina y jefa de Estado de esta nación europea.

    El finado príncipe publicó en vida varias colecciones de poesía, que incluyen los títulos Chemin faisant (1982), Cantabile (2000), Les escargots de Marie Lanceline (2003), Murmures de vent (2005), y Frihjul (Rueda libre, 2010). 

    Etiquetas:
    muerte, Dinamarca
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik