Widgets Magazine
En directo
    Policía cerca del Aeropuerto de la Ciudad de Londres (archivo)

    Una bomba de la Segunda Guerra Mundial mantiene cerrado el Aeropuerto de la Ciudad de Londres

    © AP Photo / Kirsty Wigglesworth
    Europa
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El Aeropuerto de la Ciudad de Londres (LCY), el quinto en tráfico de la capital británica, permanece cerrado desde anoche debido al hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial en un muelle del río Támesis, cerca de la única pista de despegue.

    "Hacia las 22:00 horas del domingo, 11 de febrero, se tomó una decisión operativa con la Royal Navy para implementar una zona de exclusión de 214 metros para garantizar que el proyectil pueda ser tratado de manera segura y para reducir cualquier riesgo para el público", según el comunicado de la Policía Metropolitana de Londres.

    Durante la noche se llevó a cabo la evacuación de los inmuebles dentro de la zona de exclusión mientras que la policía, junto con las autoridades locales, se encargaba de proporcionar un albergue temporal y el apoyo necesario a los residentes.

    En su comunicado, la policía advierte que en las carreteras de la zona se establecieron varios cordones, por lo que recomienda a los automovilistas que planeaban transitar por esta parte de Londres que busquen rutas alternativas.

    Por su parte, la administración de LCY sugirió a los pasajeros que tenían previsto salir de este aeropuerto el 12 de febrero no presentarse en la terminal y contactar con las compañías aéreas para obtener información de última hora.

    No se lo pierda: Hallan en Alemania un componente de una supuesta bomba nuclear nazi

    En 2016, el Aeropuerto de la Ciudad de Londres tuvo un tráfico de más de 4,5 millones de pasajeros. Las rutas internacionales conectan este aeropuerto con casi cuarenta destinos, entre ellos Málaga, Granada, Palma de Mallorca, Menorca e Ibiza.

    Además:

    Salen a la luz hechos desconocidos sobre la creación de una bomba nuclear por Hitler
    Encuentran un proyectil de la Segunda Guerra Mundial en el metro de Moscú
    Etiquetas:
    aeropuerto, bombas, hallazgo, Segunda Guerra Mundial, Londres, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik